martes, 17 de junio de 2014

Entrevista a Salvador, alumno del curso de Cocina


Hola Salvador, háblanos un poco de ti, de cuáles son tus virtudes, tus defectos:

Soy una persona que me comprometo mucho con las cosas que me gustan, hasta tal punto que el trabajo llega a ser una segunda familia para mí, esto tiene su lado positivo y negativo. Soy constante, a mí ritmo (risa) y muy puntual e intento hacer las cosas lo mejor posible.

Mi gran defecto, es que soy muy negativo, lo cual intento combatir con mucho esfuerzo y trabajo, soy del que le gusta tropezar con la misma piedra dos veces.


Salvador en la Cocina del Puro Beach

Antes de pasar por la escuela, tenías experiencia en la hostelería?

Si, he aprendido mucho en todos los lugares donde he trabajado, en especial en “Restaurante Delfines”, como camarero, aunque puedo decir en este sentido que he sido autodidacta.

Qué hobbies tienes?

Tengo muchos hobbies, pero el que más me gusta es poder compartir los entrenamientos con mis amigos del Manilva F.S., del cual soy el actual Presidente.

¿Por qué decidistes dedicarte al mundo de la cocina? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

A raíz de trabajar en el “Restaurante Delfines” comencé a observar al primer cocinero profesional y amigo “Domingo”,  era algo desconocido para mí, ver lo gratificante que era para él,  ver la pasión que ponía en cada uno de los platos que elaboraba de la carta, fue mi primer contacto real con el mundo de la cocina. Lo que más me gusta de la cocina es que trabajes donde trabajes y con quien trabajes, siempre aprendes algo nuevo.
Salvador y Mariana Jefa de Cocina en PURA acción!

¿Qué destacarías de tu paso por la Escuela de Hostelería de Estepona?

Lo mucho que he llegado a aprender en apenas 7 meses de curso y la confianza que he ido adquiriendo con el paso de ese tiempo. Destacar la rápida inserción laboral, gracias al trabajo de  la dirección de la Escuela de Hostelería, la cual ha movido cielo, mar  y tierra, para ofrecernos una oportunidad de trabajo en época de crisis, claro está que si no aportamos nuestro granito de arena nada de esto sería posible.

Y que decir de “Eli” nuestra profe, espero que reaccione bien al tratamiento psicológico por los 7 meses que le he hecho pasar no tienen precio... (risa). Sin ella no habríamos llegado a tener una buena base tanto en cocina como en repostería para afrontar este gran reto que es el mundo de la cocina.


Salvador y Mariana Jefa de Cocina del Puro Beach
También destacar a las personas y cocineros que hemos y nos han visitado para contarnos sus experiencias más que laboral, sus vidas. Los sacrificios que hay que hacer para sobrevivir al día a día en este mundo de la cocina, ya que no todo se basa en elaborar un gran plato para obtener una estrella Michelin. Gracias a todos.

Ahora estas trabajando en el Puro Beach, ¿Cómo está siendo tu experiencia?

Esta siendo francamente buena, no haber terminado las prácticas y tener sobre la mesa 2 ofertas de trabajo es muy gratificante… aunque un quebradero de cabeza… el hecho de elegir trabajar en “Puro Beach” es muy bueno para mí, a nivel personal y profesional. Estoy aprendiendo que no todo se basa en montar platos, detrás de ese plato hay mucha elaboración y preparación que debe llevarse y llevan a raja tabla. En cuanto a mis compañeros de cocina me ayudan en todo momento para que pueda aprender lo máximo posible.


Mariana Jefa de Cocina, con su equipo

¿Recuerdas alguna anécdota culinaria?

Estando aún en el curso, un día guardando las cosas, uno de mis compañeros guardo una salsa, poniendo en la etiqueta la salsa que era y su supuesta “Fecha” de elaboración, la cual íbamos a gastar en los días siguientes. Al sacarlo de la cámara vimos que en la etiqueta ponía el nombre de lo que era, hasta ahí todo correcto, pero al fijarnos en la fecha de elaboración no había fecha, en su lugar una escueta palabra “AYER”, algo que enseguida recorrió toda la cocina entre carcajadas.


Plato del Restaurante Puro Beach

Purobeach se ubica a pie de una maravillosa playa cerca de Estepona. Disfruta de las espectaculares vistas al Peñón de Gibraltar y las montañas del Atlas Marroquí. Purobeach es un lugar de relax junto al mar, con un concepto de estilo de vida que abarca restaurante & copas, lounge bar, terraza, piscina & yoga.


En resumen, todo para satisfacer cuerpo, mente y alma. Purobeach Marbella combina la necesidad personal que sacia un entorno saludable y espiritual durante el día y un ambiente vibrante y de fiesta por la noche.


Disfrute de yoga al amanecer, los programas de masaje "Global Treats" o simplemente relájese en la privacidad de las Tiendas Nómadas alrededor de la piscina o las confortables tumbonas en la playa. Los Djs inducirán con su música un estado mental relajado durante la tarde hasta entrada la noche, mientras usted disfruta adorando el sol, saborea una ensalada junto al mar o simplemente se reposa en la sombre de los interiores, en los numerosos sofás y puffs que invitan a la relajación. La Ceremonia de Puesta de Sol da pié al comienzo de la velada de ambiente exótico y festivo, con música, comida & copas, que continúa hasta bien entrada la noche.VIDEO

Agradecer la colaboración del Restaurante PURO BEACH 
http://www.purobeachmarbella.com/es/
Escrito por  © Por Cristina Matos
Escuela de Hosteleria de Estepona
Estepona (Málaga)


No hay comentarios:

Publicar un comentario