Entre las principales novedades
de la feria se realizaron catas de vinos y quesos españoles con una altísima participación.
Resaltar que el gigante asiático,
según datos publicados en 2010, por las aduanas chinas importo mas de 26
millones de dólares en vino español lo que supone un aumento del 93.13%
respecto al 2009.en los primeros 6 meses de 2011 se ha superado la cifra de 25 millones,
siendo de 11 millones de dólares en los primeros seis meses de 2010, lo que
anticipa un sobresaliente resultado de cara la año 2011.
La demanda del vino en china
crece aceleradamente, proporcionando oportunidades de negocio en el país, los
consumidores chinos no son aficionados al vino, es curioso que un alto
porcentaje compran el producto por razones de imagen, por ello mismo cada vez
es mas importante atraer clientes con una buena imagen y una marca fácilmente recordable.
El grueso del mercado recae en los vinos tintos, los blancos y rosados se enfrentan
la falta de costumbre para enfriarlos. Francia es la imagen del Vino en China.
By Hosteleria Consultores
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