Escuelas de Hostelería de Estepona



ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO 2015-2016


REPRESENTATIVO

La Escuela de Hostelera de Estepona pretende ser una  institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin sea el desarrollo empresarial hostelero de la comarca donde en sus estatutos figuren sus fines y objetivos.

En él se establecerán los principios y perfiles de la acción educativa, los objetivos fundamentales que pretendemos alcanzar, la estructura y funcionamiento de los diferentes elementos que integran el centro. Asimismo, regulara los cauces de participación e inscripción de participantes.
Se presenta, de esta manera, una declaración de intenciones y una expresión de los valores que constituyen el ideario de la Escuela de Hostelería de Estepona donde se basa en los valores de excelencia, sofisticación, internacionalización, tradición, innovación académica y técnica, creatividad y prestigio. Estos valores permiten dar a nuestros alumnos una educación del más alto nivel para alcanzar el éxito en su carrera profesional.

Los promotores de esta iniciativa tienen  una gran experiencia en el sector de la Hostelería y el Turismo, tanto en el sector profesional como en  la  organización y coordinación de planes formativos,  tanto privados como formación  para el empleo. 




OBJETIVO Y FINES

Desde hace años, el sector hostelero viene sufriendo la falta de personal cualificado,  resultando una tarea difícil de encontrar profesionales con las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar su trabajo. Aun en época de ralentización de la economía esta labor está afectada. 

El objetivo principal de la Escuela de Hosteleria de Estepona  es ofrecer al sector hostelero de la localidad, alrededores y de  la Costa del Sol occidental un modelo de formación innovadora y 100% practica,  la cual impartirá formación a profesionales actuales, a desempleados y a toda aquella persona que desee hacer carrera en este sector y que desee formarse en una profesión de futuro.
Sobre todo perseguimos una meta muy  clara, la INSERCIÓN LABORAL de los participantes, el reciclaje de trabajadores/as y el dotar de capacidades y habilidades a los profesionales en activo así como ser un referente a nivel local  provincial, regional y nacional.




METODOLOGÍA  

Dentro de la metodología de enseñanza se considera importante la apertura de un restaurante abierto al público donde los participantes adquieran experiencia en un entorno real de servicio.
La metodología general está  diseñada con el objeto de alcanzar dos fines:
Uno, la adquisición de determinados conocimientos, competencias profesionales y actitudes concretas. Dos, conseguir que los participantes transfieran lo aprendido a su puesto de trabajo.
            A través del primero se otorga el protagonismo del proceso de aprendizaje a los destinatarios del mismo, partiendo de sus ideas previas y favoreciendo el aprendizaje por descubrimiento. El segundo posibilita que los contenidos y actividades de la programación se adapten a las características, necesidades e intereses que, individual o conjuntamente, puedan presentar los participantes.
            Se persigue un aprendizaje significativo que consiga que los participantes reflexionen sobre lo que han aprendido y puedan actuar en consecuencia. 




PROGRAMAS DE FORMACIÓN PRIVADA
Los programas de formación son diseñados y orientados a las necesidades reales del sector, cada año modificamos el plan formativo buscando los cambios en las empresas Los programas de formación están diseñados para cubrir las necesidades del mercado.
·         Cocina
·         Servicios  de Restauración
·         Pastelería y Repostería
·         Camarera de Pisos
·         Gestión Integral de Restaurantes ( Cocina y Servicios de Restaurante)
Idiomas para Hosteleria y Turismo ( Inglés- Alemán)




LOS PROFESORES
Contamos con un  equipo humano de profesores lo cuales el 90% están en activo y son conocedores de la situación real del sector.  Seleccionados y escogidos para impartir  cada módulo del programa,  donde cada uno de ellos es especialista en su campo.
La metodología formativa empleada que implica un reducido número de alumnos por clase, así como un seguimiento y evaluación continua por parte del profesorado, son muestra de la firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación impartida  garantizado así nuestro principal objetivo, la inserción laboral de los participantes y su mejora de habilidades y capacidades.



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS  A LA FORMACION
Un papel muy importante en la organización de las actividades complementarias  a la formación es la participación de todos los establecimiento locales relacionados en cierta  medida con la Hosteleria y el Turismo, Restaurantes, Hoteles, Bares, Carnicerías, Chiringuitos, Bodegas, Queserías, Proveedores locales, Agencias, etc.
Con el apoyo de estos organizaremos seminarios, workshops, visitas a bodegas, fabricas, viñedos, queserías, hoteles, restaurantes etc. También haremos participes de la formación mediante foros y debates a todos ellos organizando talleres y charlas en conjunto. 






REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS/AS
Para la  Formación Privada
  • Edad de 17 años en adelante.
  • ESO finalizada* ( si no se posee la ESO, se estudiara cada caso individualmente)
  • Clara motivación por trabajar en el sector.
Para la Formación Bonificada
  • Trabajador/a en activo
  • Que la empresa no tenga deuda con ninguna Administración
Formación Para el empleo

  • Fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo/Mejora de Empleo en vigor.
  • Sin  límite de Edad
  • Para cursos de Nivel I No es necesario  Graduado escolar o equivalente
  • Para cursos de Nivel II 1º y 2º ESO / Graduado Escolar Finalizado
  • Para cursos de Nivel III 3º y 4º de ESO / BUP  Finalizado


FASES DEL PROCESO DE SOLICITUD
  • 1. Solicitud de Admisión
  • 2. Pruebas de selección (dinámica de grupo, test psicotécnicos y de motivación).
  • 3. Entrevista personal.
  • 4. Confirmación de plaza.
  • 5. Formalización de matrícula

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y   MATRICULACIÓN

-          Para la  Formación Privada

Una vez publicada la oferta formativa del año en curso el candidato deberá rellenar el modelo de solicitud del programa elegido. El departamento de admisiones  analizara  el cumplimiento de los requisitos de participación exigidos y comunicara en cada caso la admisión en el programa. Una vez comunicada la admisión el candidato deberá abonar la reserva de plaza del programa  elegido en un plazo de 15 días naturales mediante la matriculación del curso.
El abono de la matricula incluye todo el material didáctico así como  la  uniformidad e utensilios necesarios para la formación durante todo el curso y un  seguro escolar


-          Para la Formación Bonificada

Una vez publicada la oferta formativa mensual la empresa  deberá rellenar la inscripción de los alumnos/as elegidos. Presentar la última nómina y fotocopia de DNI el día de inicio del curso o taller y hacer el pago de la factura, una vez finalizado el curso se procederá a la bonificación del curso.
El abono del curso  incluye todo el material didáctico e utensilios necesarios para la formación durante todo el curso, seminario o taller.

-          Para la Formación Para el Empleo

Una vez publicada la convocatoria por la administración competente, el departamento de admisiones  analizara  el cumplimiento de los requisitos de participación exigidos y comunicara en cada caso la admisión en el  curso.  Una vez comunicada la admisión el candidato deberá incorporarse en la fecha indicada al curso.
El abono de la matricula incluye todo el material didáctico así como  la  uniformidad e utensilios necesarios para la formación durante todo el curso y un seguro escolar.

La matrícula incluye*:

·         Uniformidad Material didáctico
  • Utensilios necesarios para la formación durante todo el curso
  • Seguro escolar ( responsabilidad civil y seguro de accidentes)
  • Actividades extraescolares (visitas, traslados, charlas, catas profesionales…).
  • Gestión de prácticas externas
  • Gestión de bolsa de empleo y Orientación laboral

Posibilidad de abonar la matrícula hasta en 3 mensualidades*:
·         Pago del 25 %: A la formalización de la Matrícula.
·         Pago del 25 %: al inicio del curso,  mediante domiciliación bancaria.
·         Pago del 50 %: Mes de Diciembre (del 1 al 5) mediante domiciliación bancaria.

Notas*:
·         Descuento de 2,5 %  por pago anticipado completo.
·         Posibilidad de financiación en condiciones favorables  del importe total con TARGOBANK Oficina de Estepona, situada en la Avada Juan Carlos I Tel 952804000
Información y Reservas de plazas:

(Provisional) Centro Empresarial Sinergia, C / Manuel Navarro Mollor Local 2
TEL. 951 400 870

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Estamos en proceso de homologación para las siguientes especialidades  de formación
-          Cocina
-          Dirección en restauración
-          Dirección y producción en cocina
-          Dirección y producción en pastelería
-          Gestión de procesos de servicio en restauración
-          Operaciones básicas de catering
-          Operaciones básicas de cocina
-          Operaciones básicas de pastelería
-          Operaciones básicas de restaurante y bar
-          Repostería
-          Servicios de bar y cafetería
-          Servicios de restaurante
-          Sumillería




PROGRAMAS DE FORMACIÓN BONIFICADA

Para cubrir las necesidades reales de formación, estos cursos son organizados y planificados según la demanda de las empresas locales. Suelen ser talleres con una duración mínima de 2 días y una duración máxima de 1 mes.


·         Enología Avanzada                                                                                      
·         Coctelería
·         Ayudante de Cocina
·         Jefe de Recepción
·         Gobernanta
·         La Tapa: Nuevas tendencias
·         Repostería
·         Servicio de Catering
·         Protocolo en Hoteles
·         Camarero en Servicio de Bar
·         Camarero en Servicio de Sala
·         Animación Turística
·         Cocina Mediterránea
·         Cocina en Línea Fría
·         Gestión Informática Hotelera




SISTEMA DE BECAS Y AYUDAS

Para los programas de Formación Privada disponemos de una serie de becas, dependiendo de las circunstancias personales de cada candidato se estudiaran las posibles ayudas o becas.
Para los cursos o talleres de formación Bonificada no suponen ningún gasto para el trabajador ni para la empresa, por lo que no disponen de becas o ayudas.
 Para los cursos de Formación para el Empleo son 100% Financiados por la Junta de Andalucía y por el fondo social europeo. Los usuarios disponen de un sistema de becas concedidas por las administraciones.



FINANCIACIÓN DE LOS CURSOS

Para los programas de Formación Privada disponemos de acuerdos con entidades  bancarias locales las cuales podrán facilitar independientemente las facilidades de pago de los distintos programas. Oficina TARGOBANK en Avda. Juan Carlos I, 29680 Estepona (MALAGA)
Tel. 952 804 000
Para los cursos o talleres de formación Bonificada estos son 100% Financiados a través de las cuotas de los seguros sociales.
Para los cursos de Formación para el Empleo estos son 100% Financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.



BOLSA DE EMPLEO Y ORIENTACIÓN LABORAL

Todos los participantes recibirán  una formación de como montar su propio negocio así como una orientación laboral para facilitar su inserción.
A la vez pertenecerán a la bolsa de trabajo del centro y formaran parte de la asociación de antiguos alumnos 



PRENSA  










No hay comentarios:

Publicar un comentario