Formacion Continua


Que es la Formacion Bonificada Continua para Empresas?


Esta formación va dirigida a todo tipo de empresas y colectivos que tengan algún Trabajador en Régimen General de la Seguridad Social. Cada empresa disfruta de un fondo económico para la formación continua y puede elegir qué formación quiere hacer, con qué contenidos, cómo y cuándo lo hace, y si lo realiza de un modo directo. IMPORTANTE, Las empresas deben estar al día con los pagos a la seguridad social

Como pagan esta Formación las Empresas?


Cada empresa dispone de un crédito anual para utilizar en la Formacion de sus Trabajadores, por ejemplo las empresas de 1 a 5 trabajadores, disponen anualmente 420 euros, dependiendo del número de trabajadores esta cantidad aumenta considerablemente, esta es la cantidad que su empresa usara para la formación continua de sus trabajadores. Señalar que si este importe o crédito, no se utiliza dentro del año en vigor,  automáticamente se pierde. Lo que le recomendamos utilicen ya sea con nosotros o con cualquier empresa de Formación. Ya que es dinero que se ha ido pagando en cada nomina de cada trabajador con la cuota a formación profesional.

Esta formación es GRATUITA?

NO, La formación es un servicio privado y sobre todo útil para el crecimiento de su empresa, Green Formación se presenta como Centro Proveedor de Formación y Entidad Organizadora multidisciplinar, prestando servicios de formación continua, en modalidades Presencial, A Distancia,  autorizada por la Fundación Tripartita (organismo encargado de gestionar los fondos sociales para el fomento de la  empleabilidad) y el Ministerio de Trabajo para la gestión de Cursos de Formación Continua Bonificable.

Porque a la empresa no le supone un gasto?


Green Formación le factura el importe total de la acción formativa, a la vez Green Formación le gestionara para que el importe de esta formación le sea deducida de las cuotas de la seguridad social de su empresa al mes siguiente de la haber finalizado la acción formativa.

Que tengo que hacer para empezar?

Llámenos y le visitaremos donde usted nos informara de las necesidades reales de Formación que usted considere para su empresa. Le presentaremos en catalogo de Cursos y precios aproximados de la Actividad económica de su empresa. Firmaremos un convenio de adhesión para poder consultar el Crédito con el que dispone su empresa para Formacion, es la única forma de consultar este crédito o importe,  esta firma de convenio no le compromete a nada. Le elaboraremos un presupuesto de formación a su medida, el cual si nos lo acepta llevaremos a cabo las acciones formativas para su empresa.  Esta formación se puede impartir tanto para trabajadores en territorio Nacional como Internacional siempre que esten dados  de alta en la Sl Española.



FORMACION PROFESIONAL PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Más información info@greenformacion.com

O al 951 707 950






¿Estoy en el extranjero, puedo hacer un  FP a distancia español?

¿Es el mismo título oficial  que  entregan en un centro de enseñanza secundaria?

¿Qué titulación tengo que tener para poder acceder a estudiar un grado superior?


¿Voy a tener los mismos conocimientos que un estudiante presencial?

¿Y si  no quiero el título oficial?

¿Que son las pruebas libres?


¿Cómo afecta este cambio a los estudiantes de Formación Profesional?





¿Se pueden hacer prácticas Laborales?

¿Quiénes son mis profesores de apoyo?

¿Es posible tener esta formación en otros idiomas que no se el español?

¿Una vez finalizado el curso, donde y como tienen que solicitar su acceso al examen?

¿Las asignaturas a estudiar, son las mismas que en la educación reglada?

Que material de entregan para empezar mi curso?





¿Qué es la Formación Profesional a distancia?


La Formación Profesional a distancia es la combinación entre los estudios de FP y la modalidad de estudiar a distancia. En otras palabras: estudiar para obtener un título de FP, pero sin asistir a las clases presenciales. En las siguientes secciones de esta página te explicamos con mayor detalle en qué consisten los estudios de FP, y cómo es posible realizarlos a distancia.

¿Qué es la Formación Profesional?


La Formación profesional o FP es un sistema de estudios, cuyo objetivo principal es preparar a los estudiantes para la inserción o la reinserción en el mundo laboral.

Los estudios de Formación Profesional suelen formarse de dos grupos de asignaturas, por un lado las asignaturas genéricas o de cultura general, que proporcionan conocimientos básicos y en muchos casos imprescindibles para comprender los aspectos más prácticos de los estudios, por el otro lado las asignaturas específicas, que son las que realmente proporcionan formación orientada a un sector laboral concreto.

Según el colectivo a quiénes vayan dirigidos los estudios, se puede distinguir tres grandes tipos de FP

  • La Formación Específica, que está diseñada para los estudiantes jóvenes que eligen la Formación Profesional como alternativa al Bachillerato, en este caso elegirían Formación Profesional de Grado Medio, o bien a los estudiantes más mayores que eligen la FP como alternativa a la Universidad, en este caso se trataría de Formación Profesional de Grado superior. Cabe destacar que hay más vías y currículums posibles, ya que es posible combinar estudios de FP con la Universidad y otras variaciones.
  • La Formación Continuada, está dirigida en especial a la población activa que ya tiene trabajo, pero necesita un reciclaje o desea mejorar sus conocimientos profesionales. Si los alumnos de esta FP en cuestión ya han cursado antes otros estudios profesionales, Bachillerato o Universidad, pueden existir convalidaciones para las asignaturas genéricas.
  • La Formación Ocupacional, es la formación que seguirán aquellos que no tienen empleo y necesitan una titulación, reciclaje o conocimientos para su reinserción laboral.

¿Se puede estudiar FP a distancia?


Sí, gracias al Real Decreto 1538/2006, Green Formacion, preparar sus alumnos en modalidad de estudios no presenciales (a distancia). Green Formacion  ofrece a sus estudiantes los materiales necesarios para el estudio, campus virtuales, tutores personales, asistencia telefónica u otros recursos que consideren oportunos. De esta manera, el alumno puede estudiar desde su casa y compaginar su formación con otros estudios o con el trabajo.

Para obtener la titulación oficial de FP, el alumno deberá presentarse a unos exámenes presenciales y aprobarlos. Esto evita el fraude y que se degrade la credibilidad de los estudios a distancia, gracias a este examen presencial, el título de FP obtenido a distancia es el mismo que el que se obtiene en un instituto o en un centro de estudios presenciales de FP.

¿Estoy en el extranjero, puedo hacer un  FP a distancia español?

Si, la formación es online y puedes estudiar los cursos de Green Formacion desde cualquier parte del mundo, Green Formacion estará en contacto directo con todos los clientes para informarles de la convocatorias a examen y novedades.



¿Es el mismo título oficial  que  entrañan en un centro de enseñanza secundaria?

Si , es el mismo que el que se obtiene en un instituto o en un centro de estudios presenciales de FP.



¿Que titulación tengo que tener para poder acceder a estudiar un grado superior?


El acceso a la Formación Profesional de Grado Superior se regula en el Real Decreto

1538/2006, de 15 de diciembre (BOE de 3 de enero de 2007). Y también aquí se distinguen dos formas de acceso: directo o mediante prueba.

El acceso directo es para todos aquellos que tienen alguna de las siguientes titulaciones:

·         Título de Bachillerato.

·         Títulos de Técnico Especialista (antigua FP2).

·         Técnico Superior o equivalente, como haber realizado antes otra FP de Grado Superior.

·         Titulación universitaria o alguna titulación equivalente.

·         La superación del segundo curso de Bachillerato.

·         Haber superado COU (Curso de Orientación Universitaria)

La prueba de acceso la deberán realizar aquellos que no puedan optar por el acceso directo. Los objetivos de dicha prueba son la demostración de que el candidato posee la madurez, los conocimientos y las capacidades para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior y en el futuro, trabajar en el ámbito profesional correspondiente. Existen diversas formas de convalidar las pruebas de acceso, como haber superado un Ciclo Formativo de Grado Medio, poseer un certificado de profesionalidad o acreditar una experiencia laboral de al menos un año a jornada completa, en una profesión relacionada con los estudios a los que se pretende acceder. Deberás consultar las condiciones de estas convalidaciones e informarte lo mejor posible en un centro acreditado.

No necesitarán realizar la prueba de acceso a FP de Grado Superior quienes hayan superado antes una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

La prueba de acceso a Formación Profesional de Grado Superior consta de dos partes, una parte común donde se debe demostrar que se poseen los conocimientos mínimos de lengua y literatura castellana, una lengua extranjera (Inglés o Francés) y matemáticas. La segunda parte, o parte específica se centra en el campo profesional al que se accede, y se deberán demostrar unos conocimientos aceptables para poder seguir y aprovechar los estudios del Ciclo Formativo.

¿Qué validez tiene el título de FP a distancia?


Aunque muchos usuarios nos realizan esta pregunta, vamos a aclarar primero que no existe el título de “FP a distancia” como tal. Como hemos mencionado en la pregunta anterior, es perfectamente posible estudiar FP sin asistir a clases. Cuando se estudia FP de esta manera, se la llama FP a distancia.

¿Voy a tener los mismos conocimientos que un estudiante presencial?

Si, Los conocimientos adquiridos estudiando a distancia son los mismos que si asistieras a clases. La única diferencia es que no tienes que desplazarte a ningún centro de estudios y que tienes que estudiar por tu cuenta. Tienes más control y mayor responsabilidad sobre tu éxito como estudiante.

¿Y si  no quiero el título oficial?

Si no te quieres presentar a las pruebas oficiales pero si obtener los conocimientos del curso de Fp, Green Formacion acreditara tus estudios mediante un Certificado o diploma de la empresa.

¿Que son las pruebas libres?

Una vez finalizas tus estudios y ya has asimilado todas las materias, te deberás presentar a un examen oficial, que se conoce como pruebas libres. Cada comunidad autónoma realiza estas pruebas libres en centros públicos, y podrás asistir a estas pruebas siempre que hayas realizado tus estudios de FP en un centro autorizado.

Si apruebas este examen oficial o pruebas libres, entonces se te dará el título de FP correspondiente a tus estudios. El título es oficial, entregado por el Ministerio de Educación, y es exactamente el mismo que si hubieras asistido a clases.

Por tanto, para dar respuesta a la pregunta, el título de FP a distancia es el mismo que el de la FP “normal” o presencial, por lo que ambos tienen la misma validez.

¿Es posible acceder a la universidad si estudio FP a distancia?


En general, puedes acceder a la universidad con cualquier modalidad de FP, tanto a distancia como presencial, ya que el título es el mismo. Sin embargo debes tener presentes los siguientes puntos:

  • Solo es posible acceder a la universidad con titulaciones de grado superior.
  • Los títulos de grado superior te dan acceso a diplomaturas e ingenierías técnicas. No te dan acceso a licenciaturas ni ingenierías superiores.
  • Con un título de FP de grado superior, podrás acceder a estudios universitarios de la misma rama. Por ejemplo, si tienes el título de “Laboratorio de Diagnóstico Clínico” podrás acceder a estudios como “diplomatura en Enfermería” o “diplomatura en Fisioterapia”, pero no podrás acceder a “ingeniería técnica industrial”.

¿Cómo se accede a la universidad desde FP?


En la actualidad, desde la entrada en vigor el Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como Plan Bolonia, todas las titulaciones universitarias pasan a llamarse Grados o Grados Universitarios.

¿Cómo afecta este cambio a los estudiantes de Formación Profesional?

Una vez terminados los estudios de FP, existe la opción de acceder a la universidad y realizar unos estudios de Grado Universitario. Si estás en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional de Grado Superior o uno equivalente, entonces según la legislación 2/2006 de 3 de Mayo puedes acceder de forma directa a los estudios de Grado Universitario que desees. La Universidad a la que accedas estará obligada a realizar ninguna prueba de acceso a los alumnos que provengan de FP.

Sin embargo, según los Reales Decretos RD1892/2008 de 14 de Noviembre y RD558/2010 de 7 de Mayo, si se produce la situación de que haya más alumnos que plazas universitarias, entonces tendrá preferencia en el acceso los alumnos que provengan de una rama de FP equivalente a la carrera universitaria a la que acceden.

¿Es posible mejorar la nota de FP para conseguir el acceso a la universidad?


Si, los alumnos de FP de Grado Superior que desean acceder a la universidad, pero que su nota es inferior a la nota de corte de los estudios universitarios a los que aspiran a acceder, tendrán derecho a realizar una prueba específica en la que se examinarán sobre el temario relacionado con los estudios universitarios a los que se acceden.

La nota de este examen se tendrá en cuenta a la hora de la admisión del alumno. Este examen es el mismo que realizan los estudiantes de Bachillerato, por lo que se igualan las oportunidades de los alumnos de FP con los alumnos de Bachillerato.

Anteriormente, un alumno de Formación Profesional estaba ligado a la nota media de sus estudios. Ésta nota media se calculaba en base a las evaluaciones de cada curso, por lo que un mal año reducía sensiblemente la nota media y, por tanto, también las posibilidades de acceder a los estudios deseados en la universidad.

En cambio un alumno que accediera a la universidad mediante BUP, COU y selectividad tenía varias oportunidades para conseguir mejorar su nota de acceso. Esta situación colocaba en desventaja a los alumnos de FP frente a los de selectividad. Mediante la incorporación del examen opcional para alumnos de FP, se igualan las oportunidades de ambos colectivos.

¿Se puede acceder a FP de Grado Medio sin ninguna de las titulaciones requeridas?


Sí, es posible mediante la realización de un examen de acceso específico para la FP a la que se pretende acceder. El único requisito para poder realizar esta prueba de acceso es tener 17 años. Luego, hay varias formas de convalidarlo, por ejemplo, si tienes superada la prueba para acceder a la universidad de mayores de 25 años, entonces se te convalidará el examen de acceso a FP de grado medio. Además, algunas comunidades autónomas regulan las pruebas de acceso y proporcionan convalidaciones adicionales.

¿Qué es la reinserción laboral?


Hablamos de reinserción laboral cuando el estudiante no accede por primera vez al mundo laboral, sino que ya había formado parte de éste y lo había abandonado por aluna razón como

  • Enfermedad
  • Desempleo prolongado
  • Tareas domésticas o familiares
  • Etc

Una persona que ha abandonado el mundo laboral durante un período de tiempo prolongado, encontrará más dificultades para volver a acceder, especialmente si no tiene una titulación adecuada. La FP proporciona un mecanismo para ayudar a estas personas a volver a entrar al mundo laboral, proporcionando titulaciones y conocimientos actualizados.

Se hablará simplemente de inserción laboral en el caso de personas que acceden por primera vez al mundo laboral, este es el caso de cualquier joven que busca su primer empleo. En este caso, igual que en el anterior, una titulación de FP puede ayudar y dar cierta ventaja frente a otros aspirantes al puesto.

¿Se pueden hacer prácticas Laborales?

Si, estos cursos permiten hacer prácticas laborales en centros acreditados

¿Quienes son mis profesores de apoyo?

Green Formacion  tiene a profesionales del sector y a profesores altamente cualificados que te ayudaran, animaran y reforzaran tos estudios, podrás consultarles cuantas veces quieras.

¿Es posible tener esta formación en otros idiomas que no se el español?

A priori, no la tenemos disponible, pero si estas muy interesado en algún curso en concreto, podríamos traducírtelo, siempre y cuando que nos dieras tiempo para hacerlo

¿Una vez finalizado el curso, donde y como tienen que solicitar su acceso al examen?

Debéis comunicaros con vuestro tutor y con Green Formacion, Debéis de  esperar a la convocatoria correspondiente, que es publicada en los boletines oficiales. Nosotros le iremos informando a través de nuestra página www.greenformacnioncom de las convocatorias que vayan saliendo.

¿Las asignaturas a estudiar, son las mismas que en la educación reglada?

Sí, Estamos hablando de formación reglada en la modalidad on line o a distancia

¿Que material de entregan para empezar mi curso?

Ya que se trata de un curso Online, se te envía una claves de acceso para cursos tus estudios, si quires ver una demostración contacta con nosotros en el 951 704 950 o en info@greenformacion.com.



¿y la última pregunta , Porque adquirir un curso con Green Formación?

Porqué si



Porque ofrecemos lo mismo que nuestros competidores, Porque somos una empresa responsable con lo que hacemos, Porque adoptamos  una política de precios justos, Porque contamos la realidad con sus pros  y sus contras  Porque no VENDEMOS formación,  sino ofrecemos y asesoramos Porque somos una empresa Actual y Renovada Porque puedes confiar en mostros porque……………porque…..







No hay comentarios:

Publicar un comentario