miércoles, 5 de septiembre de 2012

Curso de Cocina y de Servicios de Restaurante


Desde Abril de 2012, Hostelería consultores está gestionando tres cursos de formación, 1 de Servicios de bar y Cafetería y 2 de Cocina.

 

Estos cursos son gestionados para entidades privadas a través de subvenciones o para entidades públicas.

La filosofía principal es la impartir y programar cursos lo mas cercano a la realizad del mercado para conseguir el objetivo principal, la inserción laboral de nuestros alumnos y alumnas.

 

Después de un intenso verano y con mas de 80 alumnos y alumnas, ha llegado el momento de la verdad para todos/as, LAS PRACTICAS LABORALES EN ENMPRESAS.

 
Desde nuestro punto de vista, y así lo hemos hecho saber esta misma mañana, es el modulo mas importante en el cual “metemos” de lleno a los alumnos/as en las empresas durante un periodo de tiempo en el cual los empresarios pueden ver y pueden planificar futuras contrataciones, que mejor carta de presentación que trabajando. Tanto el alumno/a como el empresario/a se benefician mutuamente de esta modalidad ya que ambos podrán ver, comprobar  y participar en todas las fases del modulo que no es mas que la de realizar las tareas propias del puesto de trabajo en un restaurante de verdad.

 

Responsabilidad, puntualidad, aseo, seriedad, entre otras actitudes, son las que marcamos a nuestros candidatos para optar a ser contratado.

 

Una alumna me comentaba esta misma mañana “es como comprar un coche y poder probarlo durante 20 o 30  días a ver qué tal va”. No es del todo así ya que hay establecidos por ley unos periodos  de prueba para este fin,  pero lo que sí es cierto es que la inserción se produce y la formula funciona.
 
Encuéntranos en Facebook: www.facebook.com/hosteleriaconsultores, y esta informado de todo!
By Antonio Rojo ©Hosteleria Consultores
www.hosteleriaconsultores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario