miércoles, 31 de julio de 2013

Convocatoria de ayudas de 6,5 millones para la mejora de productos y servicios turísticos.

Los beneficiarios de estas subvenciones, que podrán solicitarse hasta el  30 de agosto, son las pymes y micropymes del sector.


Objeto.

La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto una convocatoria de ayudas por importe de 6,5 millones de euros para apoyar la mejora de servicios turísticos y la creación de nuevos productos. La orden que regula estas subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 148 de 30 de julio de 2013, establece que podrán beneficiarse las microempresas y pymes del sector inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía que presenten iniciativas en la materia.

Plazo y cuantía.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 30 de agosto y podrán alcanzar hasta el 30% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 200.000 euros.

Conceptos subvencionables

Entre las iniciativas que podrán optar a estas subvenciones, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de los establecimientos de alojamiento turístico, el incremento de la accesibilidad y reserva de espacios para personas con discapacidad, la implantación de nuevas tecnologías en las agencias de viajes, la modernización de los servicios de información a los viajeros, así como la creación de rutas y circuitos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.
Además, se apoyará el incremento de categoría y la modernización de alojamientos y viviendas turísticas en el medio rural. También se podrán presentar proyectos de creación y mejora de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural y con la industria del ocio y el entretenimiento que tengan una incidencia significativa en la atracción de visitantes.
Finalmente, se podrán acoger a la orden otras iniciativas como la instalación y mejora de la accesibilidad de los chiringuitos de la playa; la puesta en marcha y modernización de establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, en zonas turísticas o en áreas emergentes; y la creación de nuevos productos encaminados al aumento de ocupación o al reforzamiento de mercados tradicionales.

Presentación de solicitudes

Las empresas interesadas podrán cumplimentar y presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página Web de la Consejería de Turismo y Comercio, (http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/turismoycomercio/opencms/convocatorias/turismo/Subvenciones/Convocatoria_2013.html) así como en los registros de las correspondientes delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio o de la propia Consejería.


 http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/148/index.html

Mas informacion en Hosteleria consultores
www.hosteleriaconsultores.com
info@hosteleriaconsultores.com
Tel 951704950

No hay comentarios:

Publicar un comentario