domingo, 27 de abril de 2014

PACTO DE SOCIOS,Hablemos Claro! (Parte I)

A la hora de montar un negocio sea del tipo que sea, un restaurante, un bar, una discoteca, o bien de otro sector o actividad económica, nos encontramos con la dificultad que no podemos hacerlo solos, bien por falta de recursos o bien por falta de conocimientos o habilidades.

A veces disponemos de recursos y nos faltan los conocimientos y  viceversa, en este momento debemos pensar dos caminos, aventurarnos o buscar un socio que aporte a nuestra idea valor.

He aquí uno de los motivos de creación de nuevos negocios y he aquí uno  de los principales motivos de ruptura de negocios, por es por mismo hoy voy a escribir  de lo importantísimo que es el PACTO DE SOCIOS.


Lo primero que yo recomiendo  es usar el sentido común innato que  poseemos las personas y si no hay mayor problema si no lo poseemos, déjate asesorar,  y antes de firmar nada y aventurarnos a elegir un socio  y de dar el primer paso,  sería  conveniente hacer una profunda reflexión sobre los  aspectos a tener en cuenta para dar ese paso adelante, los pros y los contras. 


A la hora de elaborar esa lista debemos de pensar en el presente y en el futuro, siendo  más importante el futuro , ya que en el presente nos encontramos muy bien con la persona que hemos pensado  que vamos a montar el negocio o a iniciar la actividad económica, debemos ser algo “brujos y "brujas"” y sacar nuestra bola de cristal de nuestro baúl.

Continuamos  la semana próxima....

 © Por Antonio Rojo
Hostelería Consultores
info@hosteleriaconsultores.com
951 704 950
www.hosteleriaconsultores.com
Estepona (Málaga) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario