miércoles, 4 de junio de 2014

..Una visita a Mioara, alumna del curso de Cocina...


Con experiencia en el sector y tras su paso por la Escuela, actualmente está trabajando  en el restaurante TANINO

 Hola Mioara, háblanos un poco de ti, de cuáles son tus virtudes:
Me gusta comprometerme con mi trabajo, afrontar nuevos retos y oportunidades. Soy una persona positiva, acepto las críticas y aprendo de ellas.



¿Y un defecto?

Pues, que soy una persona muy exigente conmigo misma.


¿Por qué decidistes dedicarte al mundo de la cocina? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Me gusta mucho cocinar, además es una profesión en la que no se deja nunca de aprender, siempre sale algo nuevo.



¿Qué destacarías de tu paso por la Escuela de Hosteleria de Estepona?

Lo más importante para mí, es que he cogido confianza en mí misma a la hora de trabajar. Ahora confío más en mí como cocinera. Mi profesora Eli, que es excelente, tuvo paciencia con nosotros para enseñarnos, con el objetivo de saber y tener una buena base de cocina. Conocimos a un montón de cocineros profesionales que han compartido con nosotros sus experiencias laborales, y hemos establecido muchas relaciones.


Ahora estas trabajando en el Restaurante Tanino, ¿Cómo está siendo tu experiencia?

Mi experiencia en Tanino es muy buena, estoy aprendiendo continuamente. Los compañeros me enseñan todo sobre los platos de la carta y me implican en la cocina como una más, así que estoy muy contenta.


¿Recuerdas alguna anécdota culinaria?

Si, recientemente decidimos poner una “Créme Brulée” servido dentro de una lata de conserva, cuando el camarero le llevo el postre al cliente, este le dijo “esto no es para mí, yo no he pedido sardinas”.
Elaboración de la Créme Brulé
 Créme Brulée
Sobre la Escuela...
En la Escuela de Hosteleria de Estepona hemos diseñado programas de formación para PARTICULARES  que deseen iniciar su carrera profesional en este sector y programas de formación para PROFESIONALES que deseen aprender nuevas técnicas y adquirir nuevos conocimientos para mejorar sus habilidades y capacidades.      

Son muchas las salidas profesionales en el sector de la Hosteleria y el Turismo. Las condiciones culturales, geográficas y climáticas de la Costa del Sol y del resto de España, hacen que sea uno de los destinos preferidos para el descanso, el ocio y la recreación. Por ello, la formación de profesionales dedicados a éste sector es absolutamente prioritaria, ya que el turismo representa una de nuestras principales fuentes de ingresos.
Tel 951 400 870
Agradecer la colaboración a la propiedad, dirección del Restaurante Tanino y de toda su plantilla 
Escrito por  © Por Cristina Matos
Escuela de Hosteleria de Estepona
Estepona (Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario