jueves, 5 de junio de 2014

ESCUELA DE HOSTELERIA DE ESTEPONA CON SABOR A MALAGA


Dentro de nuestros planes de formación se incluyen visitas y acciones las cuales contemplan el conocer a los productores de la zona, con esto  los alumnos apreciaran , conocerán y se acostumbraran a trabajar con este tipo de productos, no siendo fácil ya que complica la tarea de planificación de compras y la gestión de proveedores. Todo este esfuerzo  tiene su recompensa cuando ,  en la mesa, el cliente es participe de este conocimiento y de esa calidad.



Defendemos y nos comprometemos a defender  los productos locales y poner en valor nuestra cultura gastronómica atendiendo así a nuestro compromiso en la defensa de los productos locales.



La Escuela de Hostelería de Estepona  nace en Agosto del 2013 de la mano de Hostelería Consultores, empresa especializada con más de 15 años de experiencia en planes de formación en Hostelería y turismo.

Formamos y nos sentimos identificados con  la marca y los fines de “Sabor a Málaga”,



Las ventajas …  LOS PRODUCTOS SON MÁS FRESCOS.  Un producto fresco siempre será más saludable para el organismo que un producto que requiera de conservantes, congelación o estabilizantes para alargar su periodo de consumo.



LA COMIDA LOCAL SABE MEJOR. La leche fresca pasterizada tiene el mismo sabor de la leche que antiguamente se consumía en los pueblos, que se hervía antes de ser consumida y a la que hacíamos mención al principio de este artículo. SON MÁS NATURALES 


Los productos elaborados en su región o recolectados tradicionalmente cerca de su localidad tienen menos productos para conservarlos y aditivos. CONSUMIR DE ESTA FORMA REDUCE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES Los medios que transportan los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2. COMEMOS PRODUCTOS DE TEMPORADA Al consumir productos locales automáticamente comemos productos de temporada que son más sanos. 


Además los productos de temporada son más económicos. CONOCES EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMES Siempre es más reconfortante sentarte a comer sabiendo de donde proceden los productos que consumes. Conociendo al lechero, al panadero, al agricultor, etc. y sabiendo como trabajan. LA MATERIA PRIMA  LOCAL ES VARIADA Un agricultor que no produce industrialmente puede dedicarse a producir una variada gama productos. SE IMPIDEN MONOPOLIOS QUE ALTERAN LOS PRECIOS DE ORIGEN El 80% de los productos son distribuidos en España por pocas empresas que imponen los precios finales, que se produce y como. 


Apoyar a los pequeños productores sirve para luchar contra esto. COMPRANDO A LOS PRODUCTORES LOCALES APOYAS AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE SUS TIERRAS Y NEGOCIOS  Con ingresos dignos los productores locales permanecerán y utilizarán sus recursos generando riqueza y empleo para su comunidad.


SABOR A MÁLAGA es una marca que surge de una seria planificación y de un trabajo conjunto y de la mano del sector. Nace del estudio de las demandas y planteamientos de cada una de las 16 mesas sectoriales convocadas desde la institución provincial, en las que participaron más de 400 empresas agropecuarias, pesqueras, agroalimentarias y gastronómicas de nuestra provincia desde agosto de 2011, poniéndose de relieve el peso de la industria agroalimentaria en el tejido productivo malagueño.





Es una marca que no sólo tiene el objetivo de concienciar a los malagueños de la calidad de los productos de la tierra. Es una marca con la aspiración de promocionarlos en todo el mundo.

Con esta web damos un paso más en este ilusionante proyecto de Sabor a Málaga, que seguiremos desarrollando en los próximos años, lo que supondrá el engrandecimiento del sector agroalimentario malagueño. Es un sector estratégico en el tejido productivo provincial, que cada vez exporta más y que genera empleo estable y a la vez consolida el desarrollo económico rural.


Escrito por  © Por Antonio Rojo  
Escuela de Hosteleria de Estepona
info@escueladehosteleriadeestepona.org 
951 400870 
www.escueladehosteleriadeestepona.com
Estepona (Málaga)
Fuentes: PARTE DEL TEXTO DE GANADERÍA PRIÉGOLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario