miércoles, 8 de julio de 2015

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE ESTEPONA ABRE PLAZO DE CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS 2015/2016, HASTA EL 31 DE JULIO DE 2015, LOS NUEVOS  CURSOS DARÁN COMIENZO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Actualmente está abierto el plazo para el Curso de Cocina, (Técnico en Cocina y Gastronomía)  Servicios de Restaurante  (Técnico en Servicios de Restauración) e Inglés Profesional para Hostelería, este año como novedad los alumnos podrán Acceder a las pruebas de Libre de acceso para OBTENER LA TITULACIÓN DE GRADO MEDIO O GRADO SUPERIOR, EN COCINA Y EN SERVICIOS  DE RESTAURANTE, y en idiomas el Modulo Adaptado a Certificado de Profesionalidad. Estos cursos tendrán una duración de 6 meses a 2 años.



También como novedad, La escuela de Hosteleria de Estepona ha llegado a un acuerdo con una cadena de Hoteles del Sur de  Inglaterra para que sus alumnos puedan hacer las prácticas en sus establecimientos.

Los alumnos del  curso que finalizo en junio de este mismo año, tuvieron  la oportunidad de poder aprender en un entorno real gracias a la apertura de un restaurante en prácticas de carácter social, donde más de un millar de personas pudieron degustar los platos elaborados y servicios por los propios alumnos.


Destacar  que durante los dos años de funcionamiento de esta escuela se ha conseguido emplear a casi un centenar de alumnos que han participado en los diferentes cursos y talleres que se han ido impartiendo.



La escuela de Hostelería de Estepona, también contó con profesionales del sector de la Hostelería para así ofrecer a sus alumnos una formación más cercana  a la realidad.

En este año 2015, La Escuela de Hostelería de Estepona  le han concedido la certificado ISO 9001:2008, por el Diseño e impartición de acciones formativas de formación profesional para el empleo de la familia de Hostelería y Turismo, por la reconocida BUREAU VERITAS Certificación.


La Escuela de Hostelería de Estepona, ha sido la única que ha permanecido abierta y funcionando con total normalidad en la Costa del Sol, siendo su modelo de gestión 100 % privado y financiado con fondos propios. El Consistorio cedió parte de las dependencias del Palacio de Exposiciones y Congresos para que la Escuela de Hostelería pudiese utilizar su cocina, así como un espacio para el restaurante que se ha abierto este año para que los estudiantes puedan atender al público



A causa de la demanda y de la necesidad de personal cualificado por parte del sector, La Escuela de Hostelería de Estepona, con el apoyo del Exmo Ayuntamiento de Estepona, abrió sus puertas en 2013 de mano de Antonio Rojo, su promotor, estudiante de la primera promoción  la Escuela de Hostelería de la Cónsula y el IES La Rosaleda, entre otros estudios en Hostelería y Turismo.


Esta será la 3ª promoción de este ya reconocido centro de formación en Hostelería y turismo,


Más información en:

Tel 951 400 870

C/ Manuel Navarro Mollor local 2 – Estepona Málaga 
Por @AntonioFrojo
Sigueme en Twitter @AntonioFrojo, @eheestepona y @ Hosteleriaconsul
Hostelería Consultores
951 704 950
info@hosteleriaconsultores.com
Estepona (Málaga)



No hay comentarios:

Publicar un comentario