martes, 27 de diciembre de 2011

Apostando por el Turismo, corre que te pillo....


Desde hace mas de 20 años el Gobierno de México le esta  sacando punta al lápiz y poco a poco se va dando cuenta de lo que el turismo representa para la economía del País. A día de hoy y es una realidad a los Españoles nos sale mucho mas barato ir a México una semana con todo incluido  que ir a Cádiz en la mismas condiciones, pero claro si en vuelo. Este debe plantearse como un problema? pues yo diaria que si, no podemos mirar hacia otro lado  y debemos de reflexionar  hacia la búsqueda de alternanivas y poder ofrecer variedad de productos. México  ha invertido entre 2007 y 2010 un total de 4.750 millones de euros en infraestructuras vinculadas con el Turismo.
Por ejemplo, se han mejorado aeropuertos, puertos y redes ferroviarias con el objetivo de "fortalecer la conectividad, beneficiando al Turismo", apuntan.
El Ejecutivo indica que esta cantidad destinada a infraestructuras ha permitido realizar obras como la ampliación de las terminales aéreas de la Ciudad de México, Toluca, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Loreto, Querétaro y San José del Cabo. Con estas acciones avanza en los ejes estratégicos para impulsar el Turismo en México, entre los que está la mejora de la accesibilidad, infraestructuras y mantenimiento; la promoción e imagen de México; y la financiación y el desarrollo de producto.
Actualmente, el Turismo es la tercera fuente de ingresos del país, con una contribución a su Producto Interior Bruto (PIB) del 9%. Además, genera un total de 7,5 millones de empleos, entre directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario