viernes, 30 de diciembre de 2011


Feria. Det Goda Köket 2010 ( La buena Cocina)

En castellano significa “La Buena Cocina”-, es la feria de alimentos, bebidas, utensilios para cocina y literatura culinaria más importante de los países nórdicos. Está organizada por Stockholmsmässan y se celebra anualmente en Estocolmo.

Dirigida a profesionales y, especialmente, al público en general, es uno de los mejores escaparates para que productores e importadores se dirijan a su mercado objetivo. Asimismo, ofrece al consumidor sueco la oportunidad de dialogar con productores e importadores con el fin de obtener información sobre sus productos.

La feria reúne a empresas productoras, importadoras y distribuidoras de productos alimenticios y relacionados. Los sectores representados en la feria son diversos: alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, equipamiento y productos de limpieza para la cocina, y diversas publicaciones de gastronomía.

DET GODA KÖKET 2010 ha sido la 12ª edición de la feria y ha ocupado una superficie de 11.400 m2. El número de expositores fue de 213, lo que supera en más de 30 a la edición de 2009 y se convierte en el mayor evento hasta la fecha. Este elevado número de expositores se ha dividido en: 107 dedicados a alimentos y utensilios de cocina, 76 a bebidas alcohólicas y 30 a otros productos. En cuanto al número de visitantes, en 2010 han asistido a la feria 31.128 personas, de las cuales 378 eran representantes de medios. Este fenómeno hace pensar que vuelve DET GODA KÖKET 2010 ve la tendencia de superar cada año la asistencia del anterior, hecho que dejó de producirse en la edición anterior. Además, este año ha sido el segundo más concurrido en cuanto a público se refiere. Sólo en 2008 el número de visitantes fue mayor, tal y como puede apreciarse en la evolución histórica de visitantes en la que el año 2003 tuvo 26947 visitantes y el año 2010 31128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario