miércoles, 28 de diciembre de 2011

QR EN LA HOSTELERIA , lo ultimo en su mesa....


Le gustaría que sus clientes se llevaran la carta a casa? O sus ofertas? Eventos? Novedades, teléfonos, web, y todo ello tomando solo una foto, la cual puede estar impresa en su servilleta, mantel, o caja de cerillas publicitaria. Gracias a los códigos QR


El  código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema el cual almacena la  información, fue creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiraban a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Seguramente los has visto, o bien has pasado a su lado u ojeado en algún periódico, También si dispones de un Smartphone, lo habrás utilizado para chatear agregando mas rápidamente a tus contactos.

  
Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector, y puede ser escaneado por ejemplo por la cámara de fotos de un Smartphone, mostrando en pantalla de texto, imágenes, vídeos, música e incluso una página web.
 
Podrá imaginar el potencial para un negocio de restauración, como herramienta de publicidad en revistas, periódicos y porque no en la decoración de su restaurante,

 Actualmente, en Internet se encuentran decenas de lectores y generadores gratuitos de códigos QR, capaces de leer estos códigos e interpretar los textos o números que usted desee. Solo tienes que  buscar el lector para el tipo de móvil o pc. También en forma de aplicación para su teléfono móvil.

 Aquí podrás ver un ejemplo con los datos de contacto de Hostelera Consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario