jueves, 9 de febrero de 2012

Mercado Hotelero: Perú


Mientras aquí en nuestro país no sabemos qué hacer con los hoteles  la tendencia esta en mirar hacia fuera para de algún modo equilibrar los balances y soportar las perdidas y poder hacer frente al pago de las deudas.


Centramos una vez mas nuestro objetivo en Perú, creció un 4,95% en el mes de noviembre  lo cual es muy positivo y la previsiones son de  crecimiento del 6.95% para el año 2012, lo cual ponen en el punto de mira a los inversores y como objetivo a los mercados.


Esta cifra confirma a Perú como una de las economías más destacadas de la región en cuanto a tasas de crecimiento anual. En 2011 sería la segunda economía más dinámica tras Argentina y en 2012 sería la que más crece con una tasa esperada de 5,5%.


El sector restaurantes y hoteles registró un crecimiento de 10,22% explicado por la mayor actividad de restaurantes en 10,05% y hoteles en 11,29%, este último determinado por el aumento del servicio de hospedaje.
 

 En la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo’ el  presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, tras su participación en dicha conferencia, anunció que cuatro cadenas hoteleras españolas  evalúan su entrada en el mercado hotelero corporativo peruano.

Dichas cadenas podrían introducirse a través de dos modalidades:

Buscando socios locales, es decir, hoteles independientes para arrendarles, administrarles o franquiciarles su marca e incorporarlos al mercado global; y una segunda opción que contempla la formalización de una sociedad con los fondos de inversión privados, como el de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Nada mas que medio millón de dólares (380.000 euros, aproximadamente) es la cifra mínima que deben invertir los hoteles peruanos para asociarse con las cadenas españolas. Según el presidente ,  se contempla la expectativa de que se incorporen 50 hoteles del país durante los próximos dos años bajo estas modalidades.


La inversión hotelera española presente en Perú se compone de un hotel del grupo Meliá en Lima, la inversión del ciudadano de origen español Manuel García en la cadena de Hoteles San Agustín y la firma Hoteles Hotusa, operativa en el país andino tras firmar un contrato con el Hotel Conquistador.

Han surgido otras iniciativas en el sector, como la de promover la llegada de empresas españolas de cruceros españoles, como Pullmantur, al Pacífico. Por otro lado, dos misiones empresariales españolas visitarán Perú para captar oportunidades en el sector turístico.
By Antonio Rojo Hostelería Consultores © By Antonio Rojo 2012 www.hosteleriaconsultores.com
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