viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevas ESTRELLAS?


Hoteles Nuevo Sistema de Clasificación *****GL


Hace ya varios años cuando alguien nos decía, he estado en un 5*****, nos sonaba a lujo, hoy en día eso se ha perdido por completo, ahora toca los ciber-boca a boca.
 

Tanto los particulares como los hoteleros se mueven hacia un cambio de tendencia en el cual se regule los hoteles para garantizar como hace más de una década, la calidad y sobre todo los servicios de los hoteles, apartamentos en definitiva establecimientos que ofrecen alojamiento.


La normativa actual, con las  tradicionales estrellas y llaves, está obsoleta y ya no sirve para orientar y proteger al cliente en su decisión de compra, esta es la zona caliente, donde los clientes, que somos todos, ya no tomamos la decisión si ir  a un establecimiento o no por las estrellas , ni llaves, ya solo nos fiamos de los cientos de miles de comentarios que hay en la redes sociales o páginas webs de opinión o motores de reservas. Por parte del empresario tampoco para definir las estrategias de marketing o fijación de precios.

El acuerdo es casi general entre los operadores españoles y mayor aún entre los grupos internacionales presentes en nuestro país.  


Actualmente existe un desorden absoluto, si nuestro objetivo es buscar la excelencia y la calidad total, debemos tomar nota y guiar al cliente por lo que somos  no por lo que dicen.



Hay un proyecto por parte de HOTELSSART UNION en el que han lazando un proyecto para unificar los criterios de toda Europa, aquí España podría sumarse. Aunque las comparaciones son odiosas, este sistema de unificación de estrellas  augura muchas reuniones, simplemente por las características de cada país, y la distancia y la oferta de los establecimientos de unos a otros, por ahora nos seguiremos fiando de los comentarios.

  By Antonio Rojo   Hostelería Consultores © 2012 www.hosteleriaconsultores.com
951 704 950.

1 comentario:

  1. Desde hace más de 8 años los hoteles en méxico están cambiando la manera de calificar los hoteles.
    A lo mejor tenemos que tomar nota de los que solo tienen 10 millones de turistas.
    Francisco

    ResponderEliminar