jueves, 16 de febrero de 2012

Reforma laboral SECTOR TURISTICO


La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, ha explicado que la reforma laboral se adapta a las necesidades y peticiones que el sector turístico ha planteado al Gobierno a través de sus reuniones tanto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como a través de la propia secretaría de Estado.

Borrego, que ha asistido al Comité Ejecutivo de la Cehat celebrado este martes en Madrid, ha transmitido a la patronal hotelera que la reforma laboral emprendida por el Gobierno de España facilitará la creación de empleo también en el sector turístico.

Uno de los objetivos en la redacción del nuevo texto, ha explicado, ha sido “ahondar en nuestra apuesta por un Turismo de mayor calidad y más competitivo” tras lo que ha añadido que el turístico “es un sector capaz de ser locomotora de la economía española en la difícil situación financiera por la que atravesamos”.

En este contexto, Isabel Borrego ha resaltado que la reforma laboral acoge la solicitud del sector de eliminar la excesiva actividad de los convenios de empresa que permitía el alargamiento prácticamente indefinido de los mismos.

A partir de ahora, ha explicado la secretaria de Estado de Turismo, no habrá prórroga automática. Asimismo, la responsable de Turismo ha subrayado que la reforma ahonda en la flexibilidad interna de las empresas.

Borrego ha indicado que “esta medida pretende que el despido sea el último recurso al que tenga que recurrir un empresario en caso de circunstancias adversas”.

Por otra parte, también la reforma responde a las peticiones del sector ampliando los derechos de los trabajadores a recibir formación profesional y que ésta les acompañe durante toda su vida laboral, ha considerado la política, que ha estado acompañada del presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

La responsable estatal de Turismo ha echo especial hincapié en el elevado desempleo juvenil y ha puesto de manifiesto la modalidad de contrato, que se incluye en la reforma, para la formación y el aprendizaje. “El objetivo de esta modalidad es reducir el elevado desempleo juvenil y mitigar los efectos del abandono temprano de los estudios”, ha apostillado.

 By Antonio Rojo Hostelería Consultores © By Antonio Rojo 2012
951 704 950
Fuente: Secretaria de Estado Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario