martes, 14 de febrero de 2012

OTTAWA FOOD AND WINE FESTIVAL

Es una feria centrada en los sectores de alimentación y bebidas donde se aúna la promoción de productos alimenticios, locales e internacionales, junto con vinos, bebidas alcohólicas. Se caracteriza por su gran variedad, tanto por el producto en sí como por el origen del mismo, se da a conocer a particulares, prensa y profesionales de la restauración.


Ottawa Wine and Food Festival es una feria abierta al público, El número total de expositores abarca profesionales del mundo del vino, de Canadá y del resto del mundo.



A la Feria acuden normalmente expositores de:

 − Agentes de bebidas alcohólicas
− Bodegas canadienses
− Distribuidores de marcas alimenticias
− Organismos oficiales de promoción de distintas regiones del mundo
− Restaurantes
− Industrias relacionadas con los sectores

Los vinos servidos en el pabellón de Wines from Spain se encuentran disponibles de manera continua, en su mayor parte, en las tiendas del monopolio de Ontario, por lo que no supusieron una novedad para los consumidores habituales de vino español de esta provincia en la edición 2011. Sin embargo, en esta edición,  sí que se ha variado parcialmente la oferta respecto de años anteriores, incluyendo vinos como el tinto Torres Infinite, el Jerez Santa María Cream Sherry y el brandy Duff Gordon.


 A desatacar como curioso es la certificación mediante un curso que deben realizar los participantes que tengan la responsabilidad de servir bebidas alcohólicas, esta acreditación es la Smart Serve, con ella queda reconocida la responsabilidad, esta certificación la deben de tener  de todas aquellas personas que sirven alcohol en catering, eventos, restaurantes, etc. o bien trabajan en locales con licencia para servir

En esta pasada edición no hubo demostraciones gastronómicas ni puestas en escena mostrando habilidades culinarias, lo que si hubo y  Dentro de la programación de catas dirigidas, Wines from Spain participó :

- Almalarga 2009, Adega Pena das Donas (D.O. Ribeira Sacra)

- Sitios de Bodega Menade-Verdejo 2010, Bodega Sitios de Bodega (D.O. Rueda)

- Ramón Valle 2008, Bodegas Peique (D.O. Bierzo)

- Josep Foraster 2006, Celler Mas Foraster (D.O. Conca de Barberá)

- Casa Castillo-Monastrell 2009, Bodega Casa Castillo (D.O. Jumilla)

- La Bota de Palo Cortado, Bodega Equipo Navazos (D.O. Jerez)

Las personas que asistieron, las cuales, además de probar los diferentes vinos conforme iban recibiendo la explicación de cada uno de ellos, pudieron anotar los rasgos que más les llamaban la atención con una explicación de los vinos, sus uvas y características organolépticas tanto verbal y visual, de algunos de los hechos más relevantes de la zona donde se fabrica cada uno de los vinos. Así, datos históricos, culturales y geográficos sirvieron para ofrecer a los asistentes una visión general de las distintas regiones españolas, sus particularidades y su vinculación con el mundo del vino.


Resultaron de especial interés las ideas de maridaje de cada uno de los vinos así como el precio de los mismos, que fueron reconocidos por su excelente relación calidad-precio No solo se recomendaron platos típicos de la gastronomía española sino también de otros orígenes para ampliar el campo de maridaje de los vinos de España. La valoración general de los asistentes fue de gran satisfacción y muchos de ellos, tras la cata, acudieron al stand de Wines from Spain para probar los vinos que allí se servían, y así conocer más sobre ellos que son vinos galardonados con puntuaciones por encima de los 90 puntos, que demuestran la calidad de los vinos españoles en el mercado canadiense.

Normalmente el consumidor canadiense muestra especial interés por las puntuaciones obtenidas por los distintos vinos. La experiencia resultó muy positiva para los asistentes que mostraron su gran satisfacción al final de la sesión.
Hostelería Consultores © By Antonio Rojo 2012 www.hosteleriaconsultores.com
951 704 950


No hay comentarios:

Publicar un comentario