martes, 31 de enero de 2012

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN PORTUGAL SECTOR HOTELERO


En un trabajo elaborado en los últimos meses, la consultora inmobiliaria Worx estudió cerca de 70 hoteles de cuatro y cinco estrellas en Portugal, con un total de 7.500 habitaciones. Para el director del Departamento de Evaluación de la consultora, "infelizmente, la mayoría de las unidades que analizamos no se encuentra bien gestionada o preparada para el futuro".


Aunque, destaca,"existen players mejor preparados que otros en un escenario en el que se asistirá a más quiebras en el sector".

 El especialista advierte de que uno de los aspectos relevantes para la viabilidad de las inversiones turísticas es el peso e la financiación bancaria y defiende que "hasta pueden surgir oportunidades de negocio".

Para Manuel Proença, presidente de Hoti Hoteis -enseña que representa en el país a la cadena española Meliá-, "una estrategia siempre válida serán las fusiones, procurando unirse a una cadena internacional para tener nuevos canales de distribución

Los grupos consolidados tendrán más facilidad para resistir la crisis, al tiempo que los establecimientos más endeudados tienen los días contados.

La hostelería lusa está viviendo un escenario de dificultades que se refleja en las bajas tasas de ocupación de los establecimientos y, consecuentemente, en la reducción de los ingresos.

 No sorprende, por eso, que éste sea uno de los sectores que están sufriendo una profunda reestructuración, hecho que podría traducirse en la fusión entre cadenas y la venta de unidades a inversores y cadenas internacionales con mayor know how' La banca tendrá un papel activo en gran parte de los procesos de reestructuración. "Las fusiones entre las empresas serán promovidas por el sector bancario, que controla gran parte de los activos", anticipa el vicepresidente de la Confederação do Turimo Portugués, Elidérico Viegas, al rotativo 'Diário Económico'.

Sabiendo que las inversiones están financiadas por la banca, destaca el caso de varios grupos portugueses que entraron en suspensión de pagos e, incluso, en insolvencia, a fuerza de las exigencias impuestas por la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)-.


Resumen By Hostelería Consultores © 2012 www.hosteleriaconsultores.com
951 704 950. Fuente : IC

No hay comentarios:

Publicar un comentario