lunes, 30 de enero de 2012

Abiertos al mundo, oportunidad para emprendedores


El desarrollo de las políticas de atracción de inversiones en Chile

Desde hace varios años, no muchos,  los compañeros de trabajo, la sociedad, los políticos, y sobre todo los  medios de comunicación parece que nos están inculcando a dejar nuestro país y buscar alternativa laboral  fuera.

En el extranjero, todo lo que nos transmiten  son buenos proyectos, felicidad y sobre todo trabajo. Con el afán de colaborar y animar y viendo el  estado en el que se encuentra nuestro país, es el momento de poner miras fuera, Chile sería una buena opción , pero no siempre hay que ir a trabajar in situ, desde España también podemos trabajar el chile.
Hace unos 50 años, China se vio ante el enorme reto de atender a su numerosa y empobrecida población, lo resolvió apostando a la productividad en los procesos de fabricación y a la gran competitividad en el comercio. No es el mismo caso, pero una vez mas las políticas de atracción de  inversión extranjera se ha convertido, en uno de los ejes fundamentales de la economía chilena. Chile es modelo y pionero para el resto de las naciones del continente americano en el desarrollo de una política de atracción de inversiones, contando para ello con mecanismos jurídicos claros y estables.

 En general, la normativa se caracteriza por la igualdad de trato para locales y extranjeros, el libre acceso a casi todos los sectores económicos, con algunas excepciones y la mínima intervención del Estado en la actividad de los inversores.

Existen en Chile dos mecanismos fundamentales que regulan las inversiones extranjeras:


-          El Estatuto de la Inversión Extranjera o Decreto Ley 600.

- El Artículo 47 de la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central, conocido también como el Capítulo XIV del Compendio de Normas de Cambios Internacionales



TIPOS DE SOCIEDADES CHILENAS

Sociedades Civiles
Sociedades Colectivas Civiles
Comanditas Civiles

Sociedades Comerciales
Sociedad Colectiva Comercial.
Sociedad En Comandita.
Sociedad Anónima.

Entes sin personalidad jurídica
Comunidades.
Asociaciones de Cuentas en Participación..
 Sociedades de Hecho:
Agencias de Sociedad Anónima Extranjera.

Por ©Antonio Rojo. Hostelería Consultores © 2012 www.hosteleriaconsultores.com

951 704 950

1 comentario:

  1. Pues si,llevamos dos años igual, muchos programas de television emitiendo lo mismo.

    ResponderEliminar